Vivienda

En lo que respecta a la vivienda, en los censos de los años 1990 y 2001 se encontró que poco más del 90% de los hogares indicaron que tenían una vivienda (la edificación) propia, sin que esto necesariamente quisiera expresar que estaban asentadas sobre un terreno legalizado.

Es obvio que la madera y caña han sido reemplazadas paulatinamente en la mayoría de las viviendas, una tendencia que se observa mayormente en la cabecera parroquial y en el recinto El Morro, seguida de similar tendencia en los otros recintos.

Es un importante esfuerzo de los pobladores, lograr estos significativos cambios, dejando a un lado las formas ancestrales de construcción a cambio de mayor seguridad y durabilidad de las viviendas.

VIVIENDAS EN EL RECINTO PUERTO EL MORRO. PARTE ALTA Y PARTE BAJA

014.png

Según los datos INEC 2010, el tipo de edificación de vivienda que predomina en la parroquia El Morro, es la casa o villa con un 81%, seguido de la covacha, rancho, mediagua, entre otros tipos de vivienda, en mucha menos proporción. Los materiales que predominan en la cubierta de estas edificaciones son el zinc con un 76% seguido por el asbesto con un 18%.

015.png

El material predominante de las paredes es el “hormigón, bloque o ladrillo” que se utiliza en el 78% de las viviendas. La “caña” y la “madera” siguen en orden de importancia con el 12 y 4% respectivamente.

El material predominante de las paredes es el “hormigón, bloque o ladrillo” que se utiliza en el 78% de las viviendas. La “caña” y la “madera” siguen en orden de importancia con el 12 y 4% respectivamente.

La mayoría de las viviendas tienen el “cemento, ladrillo” como el material predominante del piso 60%. Mientras que, la “tabla o tablón no tratado” representa el 15%, seguido por “tierra” y la “baldosa, vinil, cerámica” con el 15 y 9% respectivamente.

El 77% de las viviendas, se encuentran ocupadas con personas presentes, mientras que el 10% de las viviendas han sido abandonadas o se encuentran desocupadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

video

Clima

0182195
182195