Datos geográficos

019.png

La parroquia EL MORRO con sus 283 Km2 de superficie, una de las cinco parroquias rurales pertenecientes al cantón Guayaquil. Está ubicada al sureste de Guayaquil; a unos 120 km de esta ciudad, y cercana a las poblaciones General Villamil Playas y Posorja; se tiene referencias de que en El Morro existieron haciendas ganaderas y agrícolas; su iglesia recientemente recuperada en su estructura, es considerada emblemática por su antiguedad y belleza. Desde Puerto El Morro se tiene fácil acceso a esteros, al canal de El Morro y las áreas de manglar, así como existe conectividad a varios cantones.

La cercanía de la parroquia con el cantón General Villamil Playas y con la ciudad de Guayaquil, le permite mantenerse conectada con estos lugares, en los que existen una serie de suministros y servicios requeridos por sus pobladores. Los ingresos económicos de los pobladores de El Morro proceden principalmente de la pesca artesanal, turismo, reparación de embarcaciones, comercio local, agricultura de baja escala y otras actividades relacionadas con las parroquias cercanas.

La Junta parroquial de El Morro, liderada por su presidente Jaime Aragonéz Lindao, y contando con el apoyo de todos los integrantes del gobierno descentralizado de la parroquia rural de El Morro, la participación ciudadana y del consejo de planificación, ha conducido un proceso que a través de asambleas parroquiales – talleres y reuniones de trabajo han permitido integrar los aportes de los actores claves preocupados por el futuro de la parroquia.

Clima

Es con regularidad bastante soleado durante los meses de diciembre a abril, por lo que el protector solar es indispensable. En algunos meses, las temperaturas son bastantes cálidas, teniendo un promedio de 28ºC. De mayo a noviembre, las temperaturas son más templadas, teniendo un promedio de 26ºC.

MAPA DE PUERTO EL MORRO, GENERAL VILLAMIL PLAYAS ECUADOR

020.png

 

 

 

 

 

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

video

Clima

0181410
181410