Agrícola

Los cultivos agrícolas en la Parroquia El Morro son en su mayoría de ciclo corto, debido en parte a que se presentan problemas con el agua para el riego. La producción es comercializada a través de intermediarios, en poblaciones cercanas y también sirven para el sustento de los pobladores locales.

Según información de la Subsecretaria de Tierras del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, aproximadamente unas 4,669.55has. son dedicadas a la agricultura.

 

 

En  San Juan se encuentra el ingenio azucarero de Agrícola San Juan de importante producción para el medio local y nacional. El manejo de la Caña de Azúcar va acorde con el cuidado del medio ambiente y son estas prácticas lo que permite aprovechar al máximo los factores climáticos propios de la región como luminosidad y temperatura, siendo estos factores uno de los pilares fundamentales de la alta productividad del cultivo.

En San Miguel, la producción en el viñedo de Dos Hemisferios, no deja de sorprender por la excelente calidad de la cosecha, gracias al particular clima y cercanía con el canal de CEDEGE. Hoy produce cinco variedades de vino bajo la marca comercial Dos Hemisferios.

 

 

032.png

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

video

Clima

0182203
182203