Atractivos turisticos

046.png

Dentro de la parroquia en El Morro encontramos la emblemática Iglesia San Jacinto, completamente restaurada desde el año 2010.

 Esta construcción, que originalmente data del siglo XVII, constituye un importante atractivo turístico de la parroquia.

IGLESIA SAN JACINTO DE EL MORRO

042.png

Otro importante atractivo turístico es el Cerro del Muerto  en el que se encuentra el Santuario de la Virgen, cerro que está cercano a la vía de ingreso a la cabecera parroquial; esta elevación de poca altura y que domina el área, es un sitio reconocido por su atractivo paisajístico, el silencio que invita a la meditación y a la oración; es un lugar adecuado para manifestaciones religiosas y para la contemplación de la naturaleza. Tiene un gran potencial si se lo relaciona con las rutas turísticas Playas – El Morro y en el futuro con la cercanía de la nueva vía Playas – Posorja.

 

Para los pobladores, esta formación natural tiene potencial turístico y para varias actividades religiosas o culturales, pero requiere de una buena vía de ingreso, señalización y obras complementarias para incentivar a los turistas, así como para tener mayor seguridad para evitar accidentes.

Los pobladores creen que este cerro debe ser incluido dentro de los denominados circuitos turísticos con participación local.

Siguiendo con dirección hacia la costa encontramos Puerto El Morro, actualmente el principal atractivo de esta parroquia, un área con atractivos naturales que muchas personas desconocen, tales como su extenso estero y el manglar adyacente con su diversidad biológica, dentro de los que se resaltan sus aves y por supuesto los delfines nariz de botella (Bufeos); desde este lugar se extraen grandes cantidades de cangrejos para consumo local y de todo el país, así como conchas, ostiones, mejillones. Se puede encontrar una variedad de avifauna, residente y migratoria. El estero es un ramal del canal de El Morro, muy cercano está el Refugio de Vida Silvestre “Manglares El Morro”. Además, la relativa cercanía del amplio canal de El Morro.

045.png

La actividad turística se mantiene todo el año, y se incrementa los fines de semana y días feriados; todos los visitantes interesados en contemplar la naturaleza, desplazarse en pequeñas embarcaciones a lo largo y ancho del estero y observar a las aves y delfines o aventurarse a ingresar al refugio respetando las reglas del Ministerio del Ambiente y de los guías capacitados que ofrecen sus servicios a los visitantes.

La actividad turística asociada al recinto Puerto El Morro se ha incrementado paulatinamente desde hace unos siete años, debido al interés de observar a los delfines que se distribuyen en el estero adyacente, recorrer la Isla de los pájaros y por supuesto conocer el área protegida.

TURISTAS EN PUERTO EL MORRO Y ESTERO ADYACENTE

 

 

Otro atractivo turístico ubicado en la cabecera parroquial, es un centro Spa, que cuenta con un salón de eventos, varias áreas para terapias como masajes, hidromasajes, y por supuesto una hermosa piscina.

Las fiestas patronales y el festival anual de la lisa, constituyen atractivos turísticos aún poco explotados, pero que en sus respectivas fechas generan el incremento temporal de visitantes procedentes de las parroquias vecinas y que por supuesto contribuyen a generar ingresos temporales a los pobladores locales.

El interés por recorrer el estero y observar a los delfines o visitar el área protegida manejada por el Ministerio del Ambiente, es en su conjunto una fortaleza que se reconoce debe ser consolidada, de tal manera que la afluencia de turistas no deteriore los servicios naturales que ofrece el ecosistema marino costero.

La Isla de los Pájaros

Este lugar mágico es una zona de reserva ecológica. Está ubicado a una hora de Puerto El Morro. En esa isla habitan alrededor de 6.000 fragatas. La zona, con 2.500 habitantes, fue declarada área protegida por el Ministerio de Ambiente.
Empresas de turismos ofrecen recorridos que adentran al visitante en una zona poco explotada turísticamente, donde llega una increíble variedad de aves migratorias, similares a las que se encuentran en las Islas Encantadas.

047.png

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

video

Clima

0181433
181433