Comidas Típicas

Se destaca en la Cabecera Parroquial el seco de chivo, leche y lácteos como los quesos de leche dormida y de cuajada, manjar, alfajores.

En Puerto del Morro se puede disfrutar de una amplia gama de platos marinos: ceviches de camarón, de concha, de pescado curtido, cazuela, arroz marinero, arroz con concha y los más tradicional los cangrejos.

En mayo se realiza el festival de la lisa en Puerto del Morro.

048.png

El pan elaborado en el viejo horno de leña de la panadería San Francisco del señor Bonifacio Consuegra, constituye una de las delicias más apetecidas, y es elaborado artesanalmente en variedad de dulce (que se asemeja a un pan de pascua) y el molde del pan de sal. Sin duda alguna un pan que es reconocido por los pobladores y visitantes de El Morro.

049.png

Uno de los platos más solicitados es la lisa asada. Este pescado se lo encuentra en gran cantidad en el sector, y es acompañado por plátanos fritos o ensaladas criollas. También podemos encontrar todo tipo de deliciosos cebiches. El GAD Parroquial viene desarrollando durante 3 años consecutivos la feria gastrónima, como apertura a las fiestas de parroquialización en el mes de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

video

Clima

0181421
181421